viernes, 17 de julio de 2015

8 HA NACIDO UNA ESTRELLA

8 HA NACIDO UNA ESTRELLA

16 de Julio de 2015, Tukuyu, Tanzania.

Javi al volante.
Siguiente noche cerca de Iringa, en un camping precioso a orillas de un río. Optamos por cenar en el bufet  a 7€ por persona. Frío pelón por la noche. La continuación del recorrido hasta Tukuyu, cerca de la frontera con Malawi, ha consistido en hacer kilómetros sorteando los controles de policía, los radares y los “bumps” de la carretera con mayor o menor fortuna. En una ocasión cazaron a Javi conduciendo a más velocidad que la permitida. El policía se llevó el carnet de conducir, Javi se fue con él. A los pocos segundos estaban todos los polis riendo con las pamplinas que les decía. No sé qué les contaba, el caso es que a los pocos minutos volvió con el carnet en la mano sin haber pagado multa ni soborno. Es un espectáculo ver cómo se relaciona con la gente, en este caso la policía. HA NACIDO UNA ESTRELLA, un verdadero "africa-man" capaz de torear policías, aduaneros, vendedores de peines y tipos molestos de toda índole.
No lo he citado todavía, pero Javi y Sofi están conduciendo. Lo hacen por asfalto y por pista, carretera de tierra, de momento lo hacen muy bien. A mencionar que a Sofi la "cazaron" unos policías con exceso de velocidad; tenía que ir a 50Km/h e iba a 56. El poli que manejaba el radar era un tipo mal encarado que no dio ninguna opción. Tuvimos que pagar 30.000 Chelines, equivalentes a 15 Euros. Otro que también se ha estrenado conduciendo por las carreteras africanas es "Fer", quién durante su corta estancia pudo catar la pista de Mangola.
Hoy hemos llegado a Nkhata Bay, en Malawi. Sitio playero a orillas del lago del mismo nombre. Lugar estupendo para descansar un par de días y relajarnos después de unas cuantas jornadas de carretera.
Mikumi National Park

La "frago" de los gitanos.

Bongo campsite, Tukuyu, Tanzania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario