lunes, 3 de agosto de 2015

9 MALAWI

21 de Julio de 2015

¡Qué bien se circula por las carreteras de Malawi en comparación con Tanzania! Ya no hay tantos controles de policía, ni tanto tráfico, ni tantos “bumps”. Sólo hemos visto un par de radares. Además, cuando nos paran en un control de carreteras, los agentes son muy amables y no nos piden ningún tipo de documentación. Un saludito cortés y andando. 


Plantación de caucho

Sofi se apuntó a un minicurso de pintura acrílica




Hemos pasado otro par de días en Kande Beach, a orillas del lago Malawi. Sitio típico de camiones overlanders, con predominio de viajeros británicos. El manager del lugar resultó un tipo bastante desagradable; cobra todo por adelantado. Si te tomas una Fanta la pagas antes, si te tomas una bolsa de patatas la pagas antes, y así todo, lo cual es un engorro por el tema del dinero, el cambio,…. Lo ideal es que te apunten todo en una cuenta y al final se paga todo junto. A ello se une la carestía del camping, de la comida y la bebida. No pienso volver aquí.



Lilongwe es la capital de este país. No tiene nada especial salvo la artesanía de madera. Hay una esquina junto a la Post Office donde se colocan los artesanos. Los precios son realmente bajos y sus trabajos muy bonitos, con un estilo propio. Muchas de las figuras que se ven aquí no se encuentran en otros países. Yo no tengo el más mínimo interés en este asunto, pero el resto del grupo sí. Yo ya he advertido de que la furgoneta está demasiado cargada y de que apenas hay espacio para guardar cosas. Pese a mi “mensaje”, las féminas se han lanzado a la artesanía con mucho ardor. Ya veremos cómo acaba esto, o mejor dicho, cómo acaba la furgoneta. Lo previsto, muchas compras. Figuritas de madera por todos los rincones del vehículo y la suspensión de éste un poco más aplastada: ¡Fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario