INFORMACION PRÁCTICA

Este viaje no tiene apenas complicaciones. Las carreteras son buenas, casi todo asfalto, y no hace falta visado previo para ninguno de los países. Rectifico: SÍ hace falta visado previo para uno. Lo cuento más adelante. La única dificultad de esta ruta está también en la frontera Tanzania/Mozambique. Vamos por partes:

VISADOS

Kenia, Tanzania, Malawi y Zimbabwe te dan la visa en el puesto fronterizo. Ningún problema. Sin embargo Mozambique no da visado en los pasos fronterizos con Tanzania. Debe ser porque no tienen medios técnicos (electricidad, ordenadores,...) para tramitar visados biométricos, que son los que actualmente hacen en otras fronteras. El caso es que si vas de Tanzania a Mozambique debes pasar por la embajada o consulado de Moz. en Dar es Salaam. ¡OJO! al parecer tardan 5 días, sin embargo en el consulado mozambiqueño en Zanzíbar lo dan de un día para otro.
Nosotros entramos a Moz. desde Zimbabwe por Mutare/Chimoio. Todo OK: dan el visado en la misma frontera y en el acto: 76USD.

FERRY

Hay dos maneras de pasar de TZ a MOZ en coche:
1-Por el Puente de la Unidad, que está a casi 300km de la costa, parte asfalto, parte pista pasable.
2-Por el nuevo ferry que opera en la desembocadura del río Ruvuma, cerca de Mocimboa da Praia y Mtwara. Este ferry sólo cruza una vez al día, con la marea alta. Algunos días tampoco funciona porque la marea no es suficientemente alta o porque el caudal del río no lo permite.
El ferry es tanzano, amarra en el lado de Tanzania y el capitán es tanzano.
Para llegar al embarcadero desde Mtwara hay unos 50km de pista buena y otros tantos en el lado de Moz. El resto es asfalto hasta Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario