VEHÍCULO

La Hippy es una furgoneta VOLKSWAGEN Transporter (T4), con motor 1.9TD de 68 caballos. La compramos en Alemania y le hicimos modificaciones en el interior para poder dormir. Resumiendo, la convertimos en una "CAMPER" o autocaravana.
La casi totalidad de los muebles venían con el vehículo. Había pertenecido a un equipo de topógrafos y por ello estaba preparada con varios cajones, mesa plegable y multitud de recovecos donde meter los trastos de topografía como teodolito, trípode, etc. Pero el accesorio más llamativo era la calefacción estacionaria, que es un pequeño calderín que quema gasoil del propio depósito de la furgo. Pone el habitáculo calentito en las condiciones más adversas, ¡con el motor parado! Una maravilla
Os preguntaréis:
¿Es tracción a las cuatro ruedas? No. Sabiendo que nuestro recorrido será un 90% por asfalto y que las pistas que vamos a hacer son pasables con esta clase de vehículo, hemos optado por este tipo de furgoneta.
¿68 caballos son duficientes? Si. Podemos circular a 90Km/h con el motor muy relajado. De acuerdo, en las cuestas arriba es un poco lenta, pero contamos con ello. Tenemos todo el tiempo del mundo.


La cama la hicimos nosotros a base de tablas plegables con bisagras.




Este mueble con fregadero, grifo eléctrico y depósitos de agua lo hicimos nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario