PREPARATIVOS

PREPARATIVOS



Alegría y yo (Pepe) estamos realizando una vuelta a África por "carretera". Empezamos en Enero de 2014 tirando hacia el sur por la costa atlántica, hasta el Congo. Después, en la segunda etapa, llegamos hasta Tanzania habiendo pasado por Sudáfrica. Al acabar esa parte del recorrido, dejamos la furgoneta aparcada en Mangola, en la misión de nuestros amigos Miguel Ángel y Pepe. El objetivo ahora es volar hasta allí, coger el vehículo y recorrer varios países de la zona. Viaje de dos meses que acabará otra vez en Mangola. Nos acompañan nuestros hijos y un par de amigos de ellos: Lola y "Fer".

La furgoneta nos espera en Mangola, Tanzania.
Este viaje no requiere grandes preparativos previos. Teniendo en cuenta que el vehículo ya está en Tanzania y que los países que vamos a visitar no requieren visado previo, el resultado es que tan sólo hay que preparar ropa, pasaporte y dinero. Otra cosa es ya en Tanzania. Allí hay que hacer mantenimiento de la furgoneta y algunas cosas más; esta es la lista:
1-Quitar las lonas que cubren la furgo, bajarla al suelo (está subida en tacos de madera) y lavarla. Esta tontería es casi toda una mañana de curro. Espero que me ayude alguien.
2-Cambio de aceite y filtros. (Los filtros los llevo yo de Madrid)
3-Engrasar varillaje del cambio debajo de la palanca.
4-Cambiar sensor de temperatura del motor. (El repuesto lo llevo yo de Madrid)
5-Colocar baca. (La llevo yo de Madrid; son dos barras de techo)
6-Instalar un baúl en la baca. (Baúl metálico a comprar en Mangola o Arusha)
Como vamos a ser muchos, faltará espacio en la furgoneta. Por eso hemos tenido que comprar una baca.

Los filtros es mejor llevarlos desde España. En África no es fácil encontrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario